domenica 9 agosto 2020

La ultima luna



Tercera escena
Canción de RUMISU

En el trono de Gonare
Muerto hace veinte años
Tomó asiento Itzocare
En lugar de mi madre


Pero ahora la verdad
Tiene que venir
Porque yo soy grande
Y ahora hay quien
me va a aconsejar!

Gente de Nure
Voy a reclamar
El cetro que pertenecía
A mi padre Gonario

¿Y quién no está de acuerdo
Debe saber que incluso allá arriba
Como acabamos de escuchar de Bithia
La luna ya no espera mas.

 (Los dos primos lucharán durante unos minutos, de acuerdo con los movimientos preestablecidos de la clasica lucha sarda llamada "Istrumpas (una especie de lucha más cercana y dura) como la lucha greco-romana". Cada fase de la lucha estará acompañada por los gritos de los presentes que formaràn dos facciones: una para Damasu, y el otra a favor de Rumisu. La lucha termìna con Rumisu que se sienta sobre el cuerpo de Damasu. Como señal de victoria, Rumisu levantará las manos mientras todavía se sienta sobre el oponente derrotado. El pueblo y todos los presentes, excepto los aliados cercanos de Itzoccar y Anù, aplaudiran al nuevo Rey Rumisu!)
Voces de la multitud.
- ¡Larga vida para Rumisu!

Voces de los soldados.
- ¡Nuestros dioses salven al hijo de Gonario!
Otras voces
- ¡Larga vida para el rey de Nure!
Rumisu (silenciará a todos  con un gesto de autoridad  y rasguerà  a su tío Itzoccar, su bastón de mando y su manto invitando a Aristea a su lado.)
- Pueda  la paz volver a Nure para siempre:  ¡Mi  comando, con a lado Aristea como reina,  se basará en las antiguas leyes de nuestros padres!
Aristea (ocupando el centro de la escena)
- No, Rumisu! ¡Es por esas antiguas leyes que estoy enamorado de Iolao! (Iolao se une a Aristea). No estoy enamorado de ti, ni amo a Damasu. Las mujeres no son regalos de ganar mediante guerras como mantos o cetros. Las mujeres son presas del amor. !!!!!!
https://idiomalatinos.wordpress.com/2020/08/09/la-ultima-luna-2/

Nessun commento:

Posta un commento