domenica 23 settembre 2018

Londres para siempre - 18



Capitulo VII

The Western Counties 

El sábado siguiente, en la noche, fui a los "Condados del Oeste", un pub en el barrio de Paddington, del cual Nancy me había dado la dirección, describiéndomelo  como a un lugar de encuentro para jóvenes a quienes les gusta la música y el divertimiento.

Todavía había poca gente en la sala: algunos clientes que acechaban perezosamente una copa en el bar, grandes y largos, sentados en taburetes altos con los hombros hacia el gran salón que completaba la planta baja del pub; En el medio del pasillo, dos jugadores, persiguiendo cuidadosamente sus tablillas, comenzaban entonces un juego de billar y, no muy lejos, cerca de la pared opuesta del bar, sobre un gran tablero de madera oscura, se encontraban tres guitarras eléctricas Blazing, una hermosa batería, algunos micrófonos y otros instrumentos de concierto.

Un aire de intimidad y relax reinaba en el pub. Pagué por una media pinta de cerveza y comencé a dar un paseo. A través de las grandes escaleras, en el lado del pedestal que albergaba instrumentos musicales, llegué al primer piso; Desde allí, saltando de la balaustrada de madera que delimitaba toda la circunferencia transitable, pude vislumbrar la situación subyacente; Desde mi punto de vista, podía ver frente a la barra del bar y justo debajo de mí a los jugadores que estudiaban e hacian  sus movimientos básicos y las bolas girando violentamente sobre la tela verde; Si me inclinaba un poco más, empujando mi mirada hacia abajo, podía ver la plataforma con los instrumentos musicales todavía en la oscuridad.

Las cortas escaleras detrás de mis hombros eran incluso más grandes que las amplias y acogedoras "separés", con mesas circulares de madera y sofás con un respaldo en la pared que, junto con los taburetes de madera, proporcionaban los muchos asientos presentes. Incluso desde los lugares más cercanos a las escaleras se podía ver el piso de abajo.

Soplé mi cerveza y el sirviente, que tomó mi taza vacía con una sonrisa, confirmó que se iba a sonar para  un concierto nocturno. Así que salí a llamar por teléfono a algunos amigos que no vi por un tiempo.

18.continuarà...

Nessun commento:

Posta un commento